.

http://www.deculture.es/wp-content/uploads/2011/06/blood-c.jpg

miércoles, 20 de agosto de 2008

Jem: cuando la tecnología sí materializaba nuestras fantasías

Bueno, para revivir un poco el posteo de este blog, he decidido abrir una sección dedicada a películas y series que de algún modo se conectaban con el imaginario tecnológico. Hoy le toca el turno a "Jem & The4 Hollograms", aquella serie yankee de chicas (una de las muy pocas que hubieron para el público femenino) que cantaban al ritmo del rock ya pasándose al pop cuando todavía no era mala palabra. Cómo que "quién era Jem, yo no me acuerdo?". Vamos, no se hagan los pendejos (ni los machos, porque seguro tuvieron alguna hermanita que les hacía de coartada para ver la serie).

El argumento va más o menos de esto:
Cuando la inocente Jerrica Benton queda huerfana junto a su hermana Kimber, deben seguir luchando por sobrevivir. Jerrica se da cuenta que Erick Raymond presidente actual de Starlight Music planea dejarlas en la calle, decide no permitirlo, pero lo que Jerrica no sabe es que su padre le dejo unos pendientes...

Cuando Jerrica los recibe aparece Synergy una mujer muy extraña que la lleva al autocinema abandonado en donde esta escondida la super computadora tipo sintetizador de entretenimiento Synergy capaz de hacer hologramas gracias a esto Jerrica se transforma en la cantante Pop Jem y su grupo The Holograms integrado por Shanna, Aja, y su hermana Kimber.

Ah... insisten en no acordarse, vamos a refrescarles la memoria...




Y ahora seguramente se preguntarán porque esta serie se encuentra en el blog creado para este seminario. Pues por la computadora Synergy... Tal como explica el artículo de wikipedia esta máquina tenía la propiedad de transformar a Jerrica con sus hologramas en una mujer bella y rutilante, en otras palabras en una star.
La única pena es que aunque hace casi veinte años que la serie terminó, la holografía o no está tan desarrollada o no sirve para lo que nos prometieron. El Siglo XXI no nos encontró ni viviendo en la Luna ni en ninguna otra cosa copada, excepto la Internet.
La serie quizás si tenía algo de profético, y es como la tecnologías ayudan a una persona común a volverse de la noche a la mañana en una estrella... pero con la diferencia de que Jerrica sí tenía talento, cosa que no sé si pueden decir algunas Idols actuales, porque Synergy hacía muchas cosas pero no le modificaba la voz.

A los que quieran sugerir series del recuerdo o no tanto para comentar en este blog pueden hacerlo allí dejando un comentario. Este post va dedicado a Jael, nuestra filósofa contemporánea, quien es fanática de esta serie, que no será anime, pero se le acercaba bastante.

1 comentario:

Cátedra Virtual de Semiótica dijo...

Por fin pude conectarme a tu blog!!!! Me encanta que me hayas dedicado tu posteo por ser el exponente necesario del fanatismo de Jem & The Holograms. Te agradezomucho amiga y sabés que te quiero mucho también!!!!
Gracias.
Muy bueno el posteo.
Yaye

.